Water Rocket con Datalogger

0,00 CLP

Cohete impulsado por presión de agua. Incluye Datalogger para mediciones de velocidad, altitud, mayor aceleración, etc.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Antes de realizar el lanzamiento de los cohetes, se realiza procedimientos de seguridad escrito, se utiliza elementos de seguridad, con el objetivo de evitar accidentes a los alumnos y se toman las medidas para asegura su cumplimiento.

Mediante el Altimeter Three se realiza la captura de la siguientes variables : Tiempo, Presión, Altitud, Aceleración ejes  x-y-z, aceleración total y posición GPS, se exportan los datos a Excel para su analisis.

Se investiga en los Link de la Nasa y otros los Rocket Water.

El equipamiento inicial es un Base de Lanzamiento, Aletas y Paracaida Strato Fins,  los que se instalan a una botella de refresco, se experimenta con distinto niveles de agua, distintos niveles de presión de aire y tipos de aletas, se capturan los datos con Altimeter Three y se busca el punto de mayor eficiencia para logar las maxima altura y la maxima distancia, para el decenso se utiliza paracaida.

Se decora el Cohete para la presentación final y se diseña nueva Base de Lanzamiento de Cohete.

Trabajo en Equipo, se aplica metodo cientifico, historia, conocimiento y practica de las Leyes de Newton, Centro de Masa, Aerodinamica, matematica e ingles, etc.

1 Artículo